¡Visita nuestro blog!

Somos un grupo de estudiantes de primero de magisterio de educación infantil y hemos creado este blog sobre el cuerpo humano con un sin fin de actividades que iremos subiendo continuamente para que sirva de ayuda tanto a maestros/as de esta etapa como a padres y niños/as.

¡Diviertete!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Unidad didáctica del cuerpo humano

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Esta actividad va dedicada a niños de 3 a 6 años. Consiste en mostrarles mediante un trabajo en power point los elementos que constituyen la cara a la vez que van cantando la canción proyectada en el cañón y relacionando las imágenes del power point con la letra de la canción.


OBJETIVOS:

- Conocer los distintos elementos de la cara.
- Fomentar un aprendizaje más rápido.
- Utilizar las posibilidades de la forma de representación matemática para describir algunos objetos y situaciones del entorno.
- Relacionarse con los demás.

CONTENIDO:

• Concepto:

Las distintas partes de la cara.

• Procedimiento:

Comprensión y expresión oral de canciones.

• Actitudes:

Placer por cantar canciones.
Cooperación con los compañeros y participación activa en las actividades de grupo para conseguir un fin común.


TEMPORALIZACIÓN:

La Unidad Didáctica se desarrollará a lo largo de toda una semana.

METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES:

Cada grupo de Educación Infantil realizará esta tarea con el fin de aprenderse las partes de la cara (los constituyentes de la misma: la boca, las orejas, los ojos...)

Los primero días se proyectará en la pantalla digital el power point de esta actividad. En ella, aparecerán las distintas diapositivas que están relacionadas con la letra de la canción “Ésta es mi cara.” En cada diapositiva, aparecerá una imagen relacionada con la frase de la canción (Ejemplo: si en una parte de la canción dice “tengo dos ojos” aparecerá una imagen de dos ojos para que los niños puedan relacionarlo y aprender la canción más rápido y hacer el aprendizaje más ameno.)

Los últimos dos días, se les entregará a los niños una serie de fichas relacionadas con dicha actividad (ya sea nombrar los diferentes elementos de la cara como corresponde, pintar las diferentes partes de la cara a la vez que la profesora las nombra, etc.)

EVALUACIÓN:

Se proponen los siguientes criterios de evaluación para esta actividad:

- Saber cantar la canción.
- Participar activamente en las actividades de clase.

También se evaluará la intervención del profesorado, valorando los siguientes factores:

- Organización de la actividad.
- Adecuación de las actividades propuestas.
- Adecuación de los recursos materiales utilizados.

El método de evaluación que se utilizará será la observación directa y a su vez se utilizarán las hojas de registro y análisis de los trabajos realizados por el alumnado (fichas y dibujos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada